domingo, 3 de enero de 2010

Presidente DNCD y jefe de la Policía rechazan legalización venta de drogas en RD


Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el jefe de la Policía Nacional rechazaron por separado el planteamiento del pastor evangélico Ezequiel Molina, en el sentido de que el consumo de droga debe legalizarse para evitar el incremento de la delincuencia.

Los mayores generales Rolando Rosado Mateo, de la DNCD, y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la Policía, sostienen que con la legalización de la venta de drogas en el país no se disminuye el consumo de ésta.

Rosado Mateo dijo que solo hay que pasar por las instalaciones de Hogares Crea y Casa Abierta para observar la cantidad de jóvenes que están en tratamiento por el consumo de drogas.

Sin embargo, señaló que respeta el planteamiento del pastor, pero que no lo comparte.

“Bastaría con hacer un recorrido y buscar los testimonio de esos jóvenes que cayeron en las garras de las drogas para saber las consecuencias terribles y ver cómo han destruido el núcleo de la familia”, señaló.

De su lado, Guzmán Fermín calificó como una aberración la propuesta de Molina y dijo que lo que el pastor evangélico debió hacer fue abogar porque se proteja a la familia y trabajar dentro de ésta, que es el factor más riesgoso. Señaló que hay legalizar el matrimonio y fortalecerlo.

¿Cómo una persona va a decir que se tiene que legalizar la droga, no es posible?, se preguntó el jefe policial.

Dijo que la Policía está trabajando para la restitución del orden, con el fin de fortalecer a la familia, que según él es el núcleo de toda sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario