lunes, 17 de agosto de 2009

El “hombre del maletín” influye en la elección nuevo bufete ayuntamiento de Cambita


CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-Ayer fue elegido el nuevo bufete directivo del ayuntamiento municipal de ésta localidad, ubicada al noroeste de la Provincia San Cristóbal, República Dominicana.

Fue un día igual a todos los demás, con informes mostrencos y viejos, así como las acostumbradas negociaciones brujas sobre la conformación de dicho bufete directivo.

Cabe destacar que en la elección del “nuevo” presidente de la Sala Capitular de dicho ayuntamiento, donde, por su puesto, influyó de nuevo “el hombre del maletín”, se habla de una negociación en la que fue el principal protagonista, un joven prospecto que, hasta el momento, poseía un perfil aceptable para optar por la candidatura a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido al que representa ante la Sala del referido ayuntamiento.

Nos referimos nada más y nada menos que al joven Robert Soto, actual regidor ante la Sala Capitular del ayuntamiento municipal y precandidato a síndico por el partido oficialista.

La noticia ha caído como balde de agua fría en los sectores peledeistas, pues, pese a que ya se puede decir que es uno de los partidos del montón, también podemos afirmar que aun conserva dentro de sus filas, personalidades que reprueban dicha acción.

La negociación de marras, es en base a unos setenta y cinco grandes, que supuestamente entregó el señor José Antonio Marte (Joselito), al regidor señalado, así como al señor José Antonio Nova, regidor reformista que de acuerdo a informaciones, también poseía una aceptable reputación, pese a que ésta es la idiosincrasia de los miembros de éste partido fundado por el extinto líder reformista, el doctor Joaquín Balaguer.

Otra información que circula en las calles de ésta localidad, es que los referidos ediles poseían una negociación con la regidora y ex presidenta de la Sala Capitular del ayuntamiento local, Balbina Turbí Beltré para apoyarla para una nueva gestión, para la cual habían pactado recibir algunas prebendas, pero los tres cuartos de centenas entregados por el regidor violador de la ley municipal, fueron mucho más convincentes.

Sostienen algunos que esa es la forma como se negocia en estos tiempos, sin embargo, otros dicen que esa no es la forma como enseñó el profesor Juan Bosch a sus seguidores y precisamente es ahora en la celebración del centenario de éste prohombre de la historia dominicana, cuando sus seguidores se enfrascan en negociaciones de éste tipo y peor cuando la hacen con sus enemigos políticos, lo que lo incapacita para criticarlos políticamente en sus acciones al frente de la cosa pública.

El regidor Robert Soto, se había destacado por unas fuertes críticas al síndico municipal Luís Alberto Soto Soriano, por un supuesto alquiler que hizo de unos equipos pesados propiedad del ayuntamiento municipal a una empresa propiedad de los hijos del ex sindico por San Cristóbal, Nelson de la Rosa, críticas que quedaron en el vacío cuando vinieron éstos y con “convincentes” tecnicismos, “convencieron” al edil, pese a que el origen de la crítica fue que dicho alquiler no contó con el apoyo de la Sala, lo que era real. ¿Que fue lo que lo convenció? Conforme a lo explicado, deduzcan ustedes señores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario